App para firmar documentos [Comparativa 2021]
app para firmar documentos

Tener que firmar documentos es una de las acciones más frecuentes en el día a día de una empresa. Ya sea para contratos con proveedores, clientes o empleados. Ante este paradigma la necesidad de contar con una app que te permita firmar de forma sencilla se incrementa. Hoy te traemos algunas de las mejores apps para firmar documentos que puedes encontrar en el mercado.

DocuSign

Se trata de la aplicación más utilizada alrededor del mundo para firmar documentos de manera electrónica. Permite firmar documentos en diferentes formatos como PDF, Word, Excel o Imágenes. 

Pros

Se trata de una aplicación con dos versiones, una Premium y una gratuita. En la versión gratis la app permite firmar documentos sin limitación mensual

Contras

Es una app enfocada en la edición y firma de documentos. Los documentos se pueden enviar por correo electrónico o subir a la nube en espacios como Dropbox o Drive. El principal problema de este formato es que la seguridad de donde acaba el documento recae en cada usuario. 

SigningHub

Es una aplicación que te permite firmar documentos con firmas avanzadas digitales. Al igual que otras aplicaciones, esta te permite tanto firmar PDFs como enviarlos.

Pros

Las firmas que se aplican en esta aplicación son vinculantes legalmente, y se puede evaluar la firma de cada documento. 

Contras

Tiene una versión gratuita, y una versión de prueba temporal de la versión de pago. Tras acabar ese periodo de prueba ha de pagarse mensualmente. Algunos usuarios también indican que la descarga desde su web es lenta

PDFelement

Se trata de una aplicación de escritorio que te permite editar los documentos PDF. Entre las diferentes modificaciones que se pueden llevar a cabo en los documentos, se incluye la incrustación de firmas digitales.

Pros

Permite convertir el formato de los archivos de forma sencilla. Es muy útil para aquellas personas que necesitan editar frecuentemente archivos pdf.

Contras

Es una aplicación orientada a la edición de documentos PDF. Algunos usuarios de la versión Android comentan que tienen ciertos problemas con esta app. En ocasiones no guarda bien los cambios efectuados en el PDF o da problemas de sincronización en la nube. 

LapsoWork, una alternativa para la firma de documentos de tu empresa

Si estás buscando un software para firmar los documentos de tu empresa ¿Por qué no una aplicación de recursos humanos que cuente además con esas funciones?

LapsoWork nació para facilitar la vida del empresario, ayudándole a gestionar muchas de sus tareas diarias. Este software tiene múltiples aplicaciones, como control de horario, generación de informes, gestión de equipos, gestión de sustituciones y contrataciones y muchas características más.

Entre todas esas funciones también se enmarca el gestor documental que viene integrado en la app. Este gestor te permite no solo unificar toda la documentación de tu empresa y ahorrar costes en papel. También te permite firmar documentos electrónicos desde la propia app

Con esta aplicación, por ejemplo, podrás notificar a tu empleado y que firme el documento pendiente desde cualquier dispositivo electrónico. Los procesos se simplifican. Ahorrarás papel y ahorrarás tiempo. Además, todo se queda guardado y organizado en la propia app, para mayor seguridad.

En los supuestos en los que sea necesario la emisión de certificados de modo impreso, la app permite situar la firma en el lugar deseado

El gestor documental de Lapsowork permite configurar una multitud de parámetros para adaptarlo a las necesidades de tu empresa. Y si no sabes cómo hacerlo, ¡No te preocupes! Estaremos en todo momento a tu lado, para que tanto tú como tu personal, pueda disfrutar de la mejor experiencia de usuario.

Espero que este post te haya ayudado a elegir una app para firmar documentos. Si quieres saber más sobre cómo Lapsowork puede mejorar la gestión de tu empresa ¡Consultanos!

Entradas
relacionadas

Education Template