Software as a Service. ¿Cómo un Saas puede ayudar al departamento de RRHH?
Software as a Service

Seguro que, si tienes una empresa, has escuchado el término SaaS, pero ¿Sabes qué es o para qué sirve? En nuestro afán de transmitir conocimiento relevante a nuestros usuarios hemos decidido crear una entrada para responder estás preguntas. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el software as a service?

Para no irnos por las ramas podemos decir que los SaaS o software como servicio, son Softwares a los que los usuarios pueden acceder desde internet para usarlos. Servicios tan cotidianos como el correo electrónico o los calendarios online pertenecen a este grupo. 

Este tipo de softwares se encuentran alojados en la nube (lo que se conoce como cloud computing) y los clientes suelen pagarlo por uso o suscripción. Para poder acceder a las funcionalidades del servicio saas, simplemente debes conectarte a través de un navegador o app del móvil. No se necesita la instalación en el ordenador del usuario. 

El software as a service es un modelo ideal para aquellas herramientas de gestión orientadas a las empresas. A parte de que se simplifica la implantación, se ahorrará tiempo, recursos y costes en todo el proceso

¿Cómo un Saas puede ayudar al departamento de RRHH?

Existen muchos modelos de soluciones saas que pueden ser de utilidad para la gestión empresarial ya sea en contabilidad, la administración general de la empresa o para facilitar tareas de cualquier departamento. A continuación, te explicaremos como un Saas puede ayudar al departamento de RRHH en su día a día. Para ello utilizaremos de ejemplo la aplicación LAPSO, un software de recursos humanos que te ayudará en toda la gestión de tu empresa, el cual pagarás únicamente por lo que utilizas.

¿Quieres saber cómo puede ayudar LAPSO a tu empresa? 

  • Agilización de todos los procesos internos. Con la aplicación de Lapso podrás mejorar los tiempos en la gestión de trámites, protocolos nuevos derivados de la situación de covid o la creación automática de turnos de trabajo. Desde esta app también podrás asignar tareas a empleados o proyectos de forma sencilla e intuitiva. 
  • Reducción de costes. A parte de agilizar el tiempo en las tareas, también te permitirá ahorrar costes. Pues desde la aplicación de LAPSO podrás unificar toda la documentación de la empresa en la propia app y dejar de usar el papel. No solo podrás almacenar y configurar los documentos de expedientes de personal. Tanto tú como tus empleados también podréis firmar desde el propia aplicación saas de manera sencilla. Y si tu empresa necesita una configuración más individualizada ¡Tranquilo! Se trata de una plataforma de gestión de documentos que se puede personalizar.
  • Estar al día con la ley de control horario. Desde la app tus empleados podrán fichar estén donde estén, a través del móvil o cualquier dispositivo con conexión a internet. Facilitando la opción de teletrabajo a cualquier empresa. Además, LAPSO emite informes estandarizados según el Decreto Ley referente al control horario. ¡Estarás totalmente preparado cuando llegue una auditoria! 
  • Gestionar vacaciones y ausencias. Este software también permite comunicar ausencias y cargar justificantes, solicitar vacaciones u optimizar tiempos de trabajo a través de la sincronización de equipos.
  • Gestión de Nóminas. Desde la app también se pagan automáticamente las nóminas y se les notifica a los empleados para que las firmen y no se pase el tiempo. 

Si quieres probar gratis LAPSO para ver si se ajusta a tu empresa te invito a que eches un vistazo a nuestra DEMO.

Espero haberte resuelto las dudas sobre qué es y cuales son los beneficios del software as a service, si quieres conocer un poco más sobre LAPSO ponte en contacto con nosotros.

Entradas
relacionadas

Education Template