Cómo crear horarios de trabajo
como crear horarios de trabajo

Contar con una buena planificación de tus empleados es indispensable para lograr la eficiencia en la empresa. El horario de trabajo permite distribuir la jornada laboral de los trabajadores durante el horario laboral, teniendo presente las bajas y vacaciones. Ya sabemos lo importante que es el horario de trabajo para que funcione una empresa, pero ¿Cómo crearlo? Hoy te lo mostraremos de forma sencilla. 

Planificación de horario laboral

El primer paso es determinar las necesidades de la empresa en cuanto a tareas diarias necesarias para llevar a cabo la actividad. Una vez conocemos estas tareas, distribuimos a nuestro personal en turnos según lo que estipula el estatuto de los trabajadores. 

Crear los horarios laborales

Podemos distribuir los turnos de trabajo en las diferentes tareas de forma manual. Un ejemplo es utilizando una hoja de cálculo donde crear las plantillas de turnos. Si tienes una empresa pequeña esta opción te puede servir, pero al final acaba siendo tedioso y puedes pecar de incumplir lo que estipula el estatuto. Si tu empresa es mediana o incluso grande te conviene invertir en una herramienta especializada, que te ayude a ahorrar tiempo y evite errores

Lapso work es un software de recursos humanos que cuenta con muchas funcionalidades, entre las que se incluye la creación de turnos de trabajo

Con esta herramienta podrás tener la planificación de plantillas y horarios automatizadas, y siempre dentro de la legalidad. 

Ahorrarás tiempo, pues es la propia app la que se encarga de la creación de turnos. Este software fue creado para mejorar la eficiencia de las empresas y esta funcionalidad no es menos. Lapso te mostrará la organización de plantilla más óptima en cada momento. Para ello dispone de datos como trabajadores disponibles, vacaciones o ausencias, el perfil de cada empleado y así como información de cada trabajador. Todos estos datos permiten que cada puesto se ocupe con un empleado cualificado

Todo se organiza a través de una interfaz sencilla y visual. Dentro de la misma aplicación se pueden gestionar las fichas de clientes. Con esta información se pueden asignar a cada proyecto empleados concretos. Esto se puede hacer tanto manualmente como de forma automática.

Pero esta es sólo una de las funciones de lapso work, pues cuenta con más características que te permitirán llevar una gestión de personal óptima

Con lapso podrás llevar un control horario de acuerdo con la legislación vigente. Con un solo clic tus empleados podrán indicar el inicio y final de la jornada, incluyendo paradas intermedias. Además, se generarán informes automáticos estandarizados para estar preparados ante cualquier auditoria.

También podrás gestionar las nóminas de todos tus trabajadores. Mediante la gestión, envío y notificación, cada empleado podrá firmar su nómina esté donde esté. Agilizando todo el proceso.

Con el control de vacaciones y ausencias ningún puesto se quedará vacío. Sabrás en todo momento qué trabajador está y cual no. Y con la ayuda del gestor de turnos de trabajo automáticos podrás planificar toda tu plantilla con un clic.

Como ves, lapso es una inversión que te ayudará a ahorrar tiempo, pero también costes. Todas las funcionalidades se llevan a cabo a través de su interfaz digital. Eliminarán las grandes cantidades de papel y podrás ahorrar dinero. Haz a tu empresa más eficiente con lapso work. Prueba nuestra demo gratuita o ponte en contacto con nuestro equipo. 

Entradas
relacionadas

Education Template