Aplicaciones para fichar en el trabajo

aplicaciones para fichar en el trabajo

Desde el 2019 la legislación en España obliga a llevar un registro horario de los trabajadores, para controlar las jornadas laborales de éstos. En este contexto muchas aplicaciones de control laboral comenzaron a surgir, que se sumaron a las ya existentes. Hoy día se pueden encontrar infinidad de apps para fichar en los diferentes repositorios de aplicaciones que todos conocemos.

Analizamos 3 aplicaciones para fichar en el trabajo que seguramente conoces y te presentamos una alternativa que te ayudará a gestionar los recursos humanos de tu empresa de forma ágil, eficaz y económica.

ejemplo app para fichar en el trabajo

1.      Control Laboral

Se trata de una solución empresarial multidispositivo que ayuda a las empresas en la gestión de recursos humanos.

Pros

Funciones clave para la empresa como control horario, de tiempo de trabajo y de calendarios laborales, así como funcionalidades para generar informes legales.

Contras

Esta aplicación presenta algunos problemas en el funcionamiento. Por ejemplo, no deja cambiar la contraseña o que no te permite modificar errores en las jornadas.

La versión de prueba gratuita es muy limitada, y no muestra al usuario cómo es realmente la solución final.

2.      Factorial HR

Este software busca ayudar a las empresas en la toma de decisiones a través de sus funciones de gestión de recursos humanos.

Pros

Este software integra muchas funcionalidades que cualquier empresa puede necesitar en un software de recursos humanos: gestión de vacaciones y ausencias, control horario, informes, gestión de documentos o reclutamiento de personal

Contras

Las opciones más avanzadas, sumando implementación y el mantenimiento, elevan mucho el precio final de la solución.

3.      Intratime

Esta solución es una de las más conocidas en el registro horario de personal y permite realizar los fichajes de los empleados desde el móvil, pudiendo controlar las horas que trabajan y el lugar donde se encuentran.

Pros

Funcionalidad de geolocalización, donde se puede filtrar la información para consultar los datos de cada empleado, incluyendo la ruta y controlando los horarios.

Contras

A pesar de contar con funcionalidades útiles para las empresas hay algunas, como el sistema de notificaciones o la posibilidad de establecer pausas en las jornadas de trabajo, que empeoran la experiencia de los usuarios que la utilizan.

4. Lapso, nuestra solución, completa y robusta

LAPSO busca facilitar la gestión de trabajadores a la empresa a través de una aplicación todo en 1. Gracias al sistema de fichajes se pueden registrar las entradas y salidas a la jornada laboral de todos los empleados de una empresa, estén donde estén. Sólo necesitan conexión a internet.

Como administrador, podrás conocer el registro horario, comprobar los descansos que hacen los trabajadores, autorizar permisos de vacaciones, enviar notificaciones masivas o individualizadas y generar informes. Estos últimos son muy útiles para las posibles auditorías que recoge la ley de mayo de 2019 en España.

Los datos de cada trabajador estarán accesibles en tiempo real de manera ágil e intuitiva. Permitiendo además conocer la ubicación del empleado, con su preciso sistema de geolocalización.

Con LAPSO no sólo tienes control horario, también puedes gestionar la documentación de cada trabajador, así como de las nóminas, que se podrán firmar directamente en la app o asignar trabajadores a turnos de trabajo creados a medida, para cubrir las horas necesarias. Todo de una forma muy intuitiva que facilita la experiencia de usuario.

Podrás pagar sólo por los empleados que están activos, pudiendo activar o desactivar usuarios según están trabajando en la empresa o no. El pago se liquida según el número de usuarios activos en el mes previo, así pagas únicamente por lo que utilizas.

Está disponible para cualquier dispositivo. No necesita instalación, basta con tener conexión a internet y conectarte desde tu navegador. Además, contamos con aplicación tanto en Android como en iOS. Pulsa el botón de registro y podrás acceder a todas sus funcionalidades desde cualquier lugar. Gratis durante 30 días.

¿Te ha parecido interesante? ¿Utilizas alguna aplicación de registro de horarios? Si tienes dudas sobre el registro horario pues consultar con nuestro equipo, estaremos encantados de atenderte.

Comments are closed.